domingo, 26 de abril de 2009

Porque hoy es HOY




Desnudo mis miedos
sonriendo,
guiñándole al mundo,
recuperando mis ganas...

lunes, 13 de abril de 2009

Mudando la piel

Abro los ojos.

Estiro las piernas entumecidas por el frío. A quién se le ocurre dormir sin sábanas… Ah sí, tenía calor cuando caí abatida. Un sudor recorre mi cuerpo y exhalo el poco aire que me queda en el pecho. El esqueleto de dos cigarros me hace recordar que horas antes los vi muriendo en su agónico incendio, consumiendo el oxígeno de la habitación hasta que perdí el conocimiento. No recuerdo nada más.

Una débil luz tras la persiana dibuja las curvas de una espalda mientras noto una bala atravesar mi sien. Vuelvo a perder el conocimiento pero esta vez me da tiempo a cubrirme con la piel de serpiente que acabo de mudar. Se acerca el verano.


Abro los ojos.

Estiro un brazo entumecido por el frío para que el reloj me hable. 11 am.

Es el turno del otro brazo… no se mueve. Mi mano derecha se ha convertido en un fantasma, la siento pero no la veo, tal vez la perdí en algún rincón de esas extrañas curvas. Un ligero cosquilleo me la devuelve y delata al ladrón.

Un cuerpo. La oscuridad no me permite diferenciar a quién pertenece. Creo que también ha perdido la conciencia… No respira. Tal vez haya muerto. Aún conserva las huellas enrojecidas de mis dedos. Parece que luchó antes de morir, me ha arrancado la piel.

Tengo que huir. Descubrirán al asesino y será demasiado tarde.