martes, 31 de marzo de 2009


Me paro frente a tu portal. Te espero, o no… mientras la lluvia cala mis huesos hasta sacarte y así poder andar sin buscarte. Huyo del juicio del que una vez me tendió su mano, junto a la tuya, que ahora sabe orientarse sin mis huellas. Necesitaba volver a sentarme en el banco donde nos dijimos adiós, llámalo terapia de choque, pero funciona.

Barcelona… me lo das todo y me lo quitas todo. Soy capaz de emocionarme con el rumor de tus palomas, el humo de tus entrañas, el frío de tus calles. Pensé que saliste de mi vida y 365 días después te clavas de nuevo en mí sin avisar. Bueno, tal vez avisaste, pero no quise darme cuenta. Demasiadas señales. No he podido ver el azul de tu cielo, pero he visto un azul que podría ser mi cielo eternamente.

Maldita sensación de ingravidez.


No puedo verte, pero eres lo que necesito para ser yo mismo –le dijo un ojo al otro.

lunes, 23 de marzo de 2009

Despedidas

No me gustan las despedidas. Ya sé que es una frase hecha y que por mucho que la digamos… siempre hay una despedida.

Estos días deambulo por las calles para evitarte, sin pensar que en cuatro días desaparecerás de mi vida. No quiero decir las típicas frases “pásalo bien, seguiremos en contacto, aprovecha esta oportunidad…” porque en el fondo, no siento nada al decirlas. Tu marcha deja a mucha gente triste pero a mí me dejas rota, sin ilusión.

Nunca te lo dije pero aquella noche te hubiese besado si mi conciencia fuese ciega por un instante, ese instante en el que se paralizó el mundo y mi corazón. Sin embargo, no me arrepiento, hoy no podría mirarte una última vez a los ojos.

Qué semana más contradictoria, deseo que llegue el viernes pero me asusta que no estés al volver...


Dont stop the music, it feels good,
It keeps my mind of me missing you...

lunes, 16 de marzo de 2009

Linces y obispos

Mucha gente sabe que soy defensora del lince ibérico y que lucho por protegerlo en la medida de lo posible. Esto viene a colación de la última campaña en contra del aborto que la Conferencia Episcopal está promoviendo.
Me parece indignante y antimoral que se utilice la imagen del lince en pro de la “defensa de la especie humana”. No entiendo qué mente pudo comparar la situación que está sufriendo el pobre animal con la ley del aborto. ¿Es que nos hemos vuelto locos?
Caer en esta demagogia es algo que me repugna y suscita que personas con un poco de sentido común se rebele ante tales declaraciones. No sólo plantan la imagen de un pobre cachorro sino que además enarbolan la bandera de la protección de la especie humana, cuando ellos mismos impiden la investigación científica para curar enfermedades mortales para el hombre.

Lo siento pero no me lo creo, el lince os importa más bien poco.
Seriedad señores, y cada uno a sus asuntos.

He aquí la prueba del delito:

jueves, 12 de marzo de 2009

Ciclos

Noto la fuerza brotar de mis pies y desembocar en mis ojos.
Me bebo la energía que emanan los aromas de la calle, sin esperar que alguien se percate de mi existencia. Hoy soy transparente, sólo algunos seres que yo escojo pueden verme.
Cansada de palabras vacías y sentimientos que pesan más que la ignorancia, hago barro de las cenizas para alzar mi silueta y que la brisa erosione mis curvas a su antojo.
Debe ser la luna llena, que despierta mis instintos más ocultos únicamente visibles cuando le doy tregua a la razón.

Se agudizan mis sentidos. Lo escucho todo. Lo siento todo... Hasta si algún corazón se vuelca al verme, lo veo en sus ojos.

Hoy soy capaz de todo, hasta de hablarle al silencio.

martes, 10 de marzo de 2009



He vuelto, pero una parte de mí se ha quedado allí, esperándome, buscándose…
Es la segunda vez que tengo la sensación de pertenecer a otra ciudad, después de Barcelona.
Cada vez tengo más claro que en algún momento volaré de Granada aunque me aten muchas personas y circunstancias. Quiero empezar desde cero entre otras caras, otras calles, otros ruidos.


Paseando lentamente por Warwick Avenue, con las manos en los bolsillos y hablando de nuestra vida después de la facultad… no echaba en falta nada mas que el impulso para lanzarme fuera de las murallas nazaríes.
Saciar estas ganas de vivir momentos nuevos y abrirme paso entre el espeso humo que crea la dependencia es algo con lo que sueño desde hace tiempo.

Mientras tanto, espero mi momento reinventándome en cada ciudad.

martes, 3 de marzo de 2009

Tira millas

No hay nada como viajar para airear la azotea. Cambias tus viejas calles por amplias avenidas, donde la luz deja paso a la incertidumbre. Esa sensación de querer absorber cada mota de polvo, tocar cada esquina que cruzas... Y entre paso y paso una sonrisa entre amigos.

Me encanta viajar. Desde mi último viaje a México estoy inquieta con mis ansias de mundo y aunque repita con este, será un viaje diferente. Distintas personas, nuevas experiencias, nuevos sitios por ver, nuevas conversaciones y un único objetivo: rememorar Marzo 2008.

Vuelvo al lugar que vivió el comienzo del fin y hoy te recuerdo con rabia. Londres merecía una segunda oportunidad.
Creo que este viaje me sacará del círculo vicioso en el que me estaba sumiendo.

Hasta más ver!

lunes, 2 de marzo de 2009

Con todo para tí, nada a mi lado



Si quieres, toda canción de amor lleva tu nombre
Si quieres, decimos a Sabina que nos nombre
Si quieres, buscamos en el cielo más razones
Que la luna es niña que juega y se esconde.

Si quieres...